jueves, 21 de enero de 2010

Los autorretratos de Yanire Fernández [Yanyel]


Yanire Fernández [Yanyel], esta estimada chica nació en 1987 en
Valladolid, España, su trabajo fotográfico en su mayoría se centra en autorretratos, con pasión inexplicable juega con su cuerpo y lo deja plasmado en estas exquisitas fotos, mis toscas palabras dañan la integridad de estas maravillosas fotos, por esto, ella puede explicarlo sutilmente,

"De pequeña Siempre tuve prohibido tocar la compacta familiar, quizás por eso se acabaría convirtiendo en una pequeña obsesión inconsciente, que volvió florecer a los 17 años.

Mi fotografía suelen ser autorretratos, surgió de manera involuntaria al no tener a mi disposición alguien que hiciera de modelo las 24 h del día. Así descubrí que la mejor manera de expresar lo que uno lleva dentro es situandote a la vez delante y detrás de la cámara.

Tengo la necesidad ser diferente a todo lo demás; de transmitir sensaciones, sentimientos, inquietudes, conflictos; hacer ver que cada pequeña cosa es especial; crear irrealidades reales, tensiones, historias; repeler la indiferencia, ser sutil…

Pero sobretodo tengo la necesidad de poder seguir comunicándome mediante una imagen durante mucho tiempo"























©® Yanire Fernández (Yanyel)

Todas las fotos fueron extraídas de:
http://www.flickr.com/photos/yanyel_88/
Esta es la web de la fotógrafa:
http://yanirefernandez.carbonmade.com/


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Fascinante las expresiones del cuerpo de la muchacha no muestra el rostro para que el cuerpo hable, plasma frustración para mi, como en la 7 buscando contorción es una expresión corporal tortuosa y llamativa, la primera es sutil, si uno no observa no se percata de la rareza de la obra... perturbante la búsqueda de hacer sentir a los otros lo que nosotros queremos sentir en sus miradas

    ResponderEliminar