Tiene un Máster en Psicología Clínica, y se especializó en Terapia Femenina, y utiliza el autorretrato como una forma de terapia con las mujeres.
Para ella, hacer autorretratos tiene una doble vía, una declaración política y una práctica espiritual, que su a su vez demuestra el amor de la mujer para sí misma y su valoración en la sociedad que no se reduce a objeto, sino a sujeto. También cree que el arte es un puente entre dos mundos, el interno [espiritual] y el externo [físico], en este sentido, su trabajo contiene una evidencia de un cierto estado de gracia, que conecta a cada uno con la plétora del todo.
El trabajo fotográfico Memento Mori [recordatorio de la muerte] para Levey, no son fotografías, sino, partes de sí misma, es un estudio del dolor, de su figura humana se une con objetos de la naturaleza para crear una realidad hibrida donde instinto y sentimiento se fusionan. Cada autorretrato se despliega desde el intangible subconsciente, expresando el anhelo por vivir y un luto colectivo.
©2010 Patti Levey
No hay comentarios:
Publicar un comentario